A lo largo de sus sesiones anuales, el Foro Permanente ha formulado un importante número de recomendaciones a los Estados miembros, al sistema de las Naciones Unidas, a las instituciones financieras internacionales, a las organizaciones intergubernamentales, al sector privado, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a las organizaciones de los pueblos indígenas. Con cada año que pasa, el número de recomendaciones ha crecido y, por lo tanto, ha sido necesario desarrollar una base de datos para supervisar su estado de aplicación. La Secretaría del Foro Permanente ha desarrollado un mecanismo de seguimiento basado en los informes anuales recibidos de los Estados miembros y del sistema de las Naciones Unidas. A continuación se presenta el estado de aplicación de las recomendaciones de las sesiones anteriores.
>>> UNPFII Recommendations Database <<<
Además de la base de datos de recomendaciones, en mayo de 2006 se presentó al Foro Permanente en su quinto período de sesiones un análisis de las recomendaciones formuladas en sus tres primeros períodos de sesiones.
Todas las recomendaciones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas figuran en los Informes del Foro Permanente, que pueden consultarse aquí.